
Culiacán, Sin.- A pocas horas de haber sido suspendido por algunas irregularidades, el restaurante Casa María respondió con una manta a las afueras de sus instalaciones.
Puede leer: Suspenden Casa María, restaurante de Héctor Melesio Cuén, tras una revisión de rutina
En la lona se lee lo siguiente:
“¡Restaurante suspendido! Víctimas del abuso del poder y persecución política del estado”.
Cabe mencionar que vía mensajes de texto con Los Noticieristas, Héctor Melesio Cuén Díaz lamentó la situación que están viviendo, compartió esta fotografía de replica y recordó que Casa María tiene el distintivo oro otorgado por el actual secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
“Para lograr dicho distintivo tienes que comprobar cumplir con toda la verificación de Coepriss, entre ellas capacitaciones que tienen una vigencia de dos años y el día de hoy están observando eso cuando el distintivo no tiene dos años que lo otorgaron”, aclaró.
A través de redes sociales circuló una fotografía en la que se ve el restaurante Casa María, propiedad del líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda con sellos de suspensión.
Replican en Restaurante Casa María la suspensión por #Coepriss y acusa que se trata de un abuso del poder derivado a la persecución política del Estado pic.twitter.com/0IuSVeIN8t
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) September 20, 2023
Más tarde, Randy Ross Álvarez, titular de Coepriss, detalló que esta suspensión se dio a raíz de una revisión de rutina, en la que encontraron algunas deficiencias en el proceso de los alimentos que podrían significar un riesgo para sus consumidores como nula cloración en el agua, los manipuladores de alimentos no tenían la capacitación de las buenas prácticas de higiene y manufactura, se encontró también que las cámaras de refrigeración no contaban con la temperatura de acuerdo a la norma, lo que puede ocasionar una pérdida en la cadena de frío y que los alimentos se descompongan, según explicó el funcionario estatal.
Asimismo, señaló que también se percataron que en el área de procesos se tenían químicos que podrían provocar una contaminación cruzada y un riesgo de intoxicación alimentaria.
Dicha suspensión permanecerá hasta que el establecimiento resuelva y subsane las faltas cometidas en la verificación realizada.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas