
Phoenix, EU.- Las Amazonas de Yaxunah cerraron con broche de oro su experiencia por Arizona durante las celebraciones del Día de la Herencia Hispana, después de realizar el lanzamiento de la primera bola este martes en el Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona.
El lanzamiento estuvo a cargo de la capitana de las Amazonas, Citlali Poot y Juan José Arellano, presidente de los Leones de Yucatán, equipo de la LMB que apoyó a las softbolistas yucatecas en la realización de este sueño, además de haberles entregado souvenirs, gorras y sudaderas de la organización felina, para que lucieran como todas unas profesionales en tierras estadounidenses.



Las originarias de Yaxunah, localidad en Yaxcabá, Yucatán, tuvieron una aventura inolvidable en Arizona que constó no solo del lanzamiento de la primera bola, sino de un juego de exhibición que ganaron por marcador de 22-3 ante la Universidad del Valle de Phoenix el lunes, asimismo convivieron con los jugadores Grandes Ligas, estuvieron en prácticas de bateo y conocieron las instalaciones del Chase Field, donde pudieron disfrutar del juego entre los Dbacks y los Gigantes.
Las Amazonas son un orgullo mexicano pues le han dado la vuelta al mundo por su manera de jugar al softbol, ya que lo hacen descalzas y usando orgullosamente su vestimenta tradicional, asimismo ellas se desempeñan como artesanas, bordadoras y estudiantes, pero cuando es hora de saltar al terreno de juego toman sus guantes, bates y pelotas para convertirse en las Amazonas de Yaxunah.
Te sugerimos leer: El presidente de Leones de Yucatán, Juan José Arellano, lanzará primera bola en juego de Grandes Ligas



¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas

