
Guasave, Sin.- Aunque desde marzo se anunció el terminó de la pandemia de COVID-19, se han presentado remanentes, como lo que se vivió hace algunas semanas, en donde se ve un aumento de activos, situación que ya está pasando, aseguró el alcalde de Guasave al ser cuestionado sobre los casos en el municipio.
En ese sentido Martín Ahumada Quintero hizo el llamado a los ciudadanos para que sean responsables y si un día se sienten con síntomas de lo que pareciera ser un cuadro gripal, tomen medidas de aislamiento y uso de cubrebocas en caso de que tengan que salir de manera emergente.
Y es que, si bien no se trata de una situación de gravedad, lo cierto es que las personas que son propensas a agravarse son precisamente quienes tienen factores de riesgo, como ser adulto mayor o padecimientos crónicos.
También lee: Confirma Salud el deceso de una mujer adulta por COVID-19; ‘hay más de 200 casos activos’: Cuitláhuac González
“Descanso básicamente, ya no estamos hablando de aquella cantidad de medicamentos que antes se daban, yo prácticamente nada más tomé ibuprofeno y un antigripal para no tener molestias. No hemos tenido más reportes, parece que la situación se está aplanando, la curva, aunque pequeñita se está aplanando”.
Cuestionado respecto a la situación que actualmente se vive en el municipio, señaló que no han tenido información de más contagios, pero la instrucción para todos sigue siendo la misma: Si tú como persona te levantas y sientes un cuadro que asemeja a una gripe, lo más conveniente es no salir de casa y evaluarte, esperar 24 horas, hacerte una prueba rápida, avisar en trabajo o escuela, no salir y usar cubrebocas en caso de necesidad de salir.
En caso de que la prueba de positivo lo ideal es que los positivos se resguarden en casa de 3 a 5 días, básicamente al enfermo promedio se le recomienda guardar reposo y tomar medicamentos para disminuir dolor, como el paracetamol.
A quienes no han completado su esquema de vacunación se les pide que acudan al IMSS o a Centros de Salud donde se está aplicando la dosis de Abdala.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!