Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- La detención de dos choferes del transporte público por no usar cubrebocas fue avalado por Manuel Mendívil, presidente de la Alianza de Transportistas de Culiacán quien dijo que los hombres del volante deben predicar con el ejemplo.
Subrayó que uno de los detenidos forma parte de las 35 rutas de camiones que conforman la alianza que preside, por lo que tiene conocimiento que el conductor cumplió un arresto de alrededor de 12 horas lo cual permitió que el mismo viernes fuera liberado sin pagan ningún tipo de multa, agregó que la unidad fue recogida por el patrón a quien le corresponderá decidir si aplica una sanción adicional.
El líder transportista subrayó que esta medida de protección no es nueva, por lo que todos los conductores estaban previamente notificados y ante la intensificación del programa por parte del ayuntamiento de Culiacán, se les hizo llegar de nueva cuenta la información con sus respectivos anuncios para pegarlos a las unidades.
“Es uno de ellos (chofer detenido que forma parte de la alianza), yo hablé con el patrón de él y me dijo; es por su bien y para yo protegerme de algún mal. Cuando van a liquidar con el patrón pues pueden llevarle algún mal también”, relató.
Manuel Mendívil dijo que el uso de cubrebocas es indispensable para que tanto usuarios, familias y todo el sector del transporte público no corran riesgo de contagiarse de covid-19 por lo que era necesario que se hicieran las primeras detenciones para que el resto de los conductores se encaminen a cumplir con estas medidas.