
Culiacán, Sin.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro informó mediante sus redes sociales que el Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la sentencia de amparo que le concedió el Juez Segundo de Distrito en contra del auto de vinculación a proceso por el caso de la compra de 40 camiones de la basura.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El exedil indicó que esto significa que admiten que hay vicios de fondo y que no hay ningún delito que perseguir en su contra, es decir, el de presunto Desempeño Irregular de la Función Pública por el que fue vinculado.
“No hay ningún delito que perseguir porque fue un abuso el que hicieron conmigo y fue un abuso de la fiscalía, del juez y el gobierno en general. Pero hoy está confirmado por una autoridad federal en una segunda instancia, una decisión definitiva, aquí no va a ir nadie a pedir apelación, ya quedó firme y en breve tiempo el Juez de Control tendrá que declarar que se me desvincula de ese proceso y deja completamente sin ningún cargo, porque esa resolución dice eso, que va a ser para determinar la situación jurídica del imputado”, dijo en una transmisión en vivo.
Sobre la decisión del TRIFE, donde desecharon el proyecto que lo reinstalaría en el cargo de Presidente Municipal, lamentó que se diera marcha atrás y se declarara improcedente en lo que dijo, hay algo raro, pues en el proyecto de sentencia estaba bien fundado y argumentado jurídicamente.
Nota relacionada: Desecha TRIFE propuesta de regresar a Jesús Estrada Ferreiro a la alcaldía de Culiacán
“Esto es un duro golpe a la justicia, no a mí, es un duro golpe a la credibilidad de la gente, va a decir que ¿cómo es posible que hayan publicado un proyecto de sentencia con fundamentación correcta y ahora digan que es infundado?”, reprochó.
Finalmente dijo que esta sentencia violenta el debido proceso y sus derechos humanos por lo que habrá de tomar medidas adicionales a las jurídicas que ya van avanzando, en ese sentido, pidió a la gente que lo apoya estar atenta pues no seguirán “agachando la cabeza y callados”.