Redacción

Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a través de su Consejo Directivo aprobó el cobro de medidores en el recibo de consumo de agua a partir de este mes de julio.
Fue en medio de la primera sesión extraordinaria realizada en forma virtual ante la pandemia, como los consejeros avalaron la iniciativa, pues actualmente al rubro ni existe y se le denominada ‘otros cargos’, lo que provocaba confusión y molestia entre los usuarios.
En este mismo punto, acordaron intensificar el combate a las tomas clandestinas y el cobro a usuarios morosos a fin de mejorar las condiciones morosas de la paramunicipal.
Además, fueron avalados los estados financieros correspondientes a los meses de diciembre de 2020 a mayo del 2021, en donde percibieron un incremento en los ingresos de la junta, incluyendo costo operativo de las obras que se han realizado, información presentada por el Contador Público, Roy Castro Chavarín.
Aunado a ello, en el quinto orden del día se autorizó que Jumapam realice la contratación de Fypasa para la operación de la Planta Urías II, al considerar que fue la misma empresa que la construyó y con la que se tendría un ahorro de más de un millón de pesos al mes en gastos operativos.