Mérida, Yucatán.- Los Alazanes de Granma se quedaron con el triunfo en el inicio de la primera edición de la Baseball Champions League, al derrotar por 3-1 a los Fargo-Moorhead RedHawks desde el Parque Kukulcan Alamo en Mérida, Yucatán.
Usted debe leer: Todo listo para la Baseball Champions League en Yucatán
En la parte baja de la cuarta entrada, los Alazanes de Granma abrieron el marcador con un sencillo de Yordany Alarcón, que mandó al plato a Yordanis Samón; los estadounidenses empataron las cosas en la sexta entrada con cuadrangular de Roy Morales.
Los Alazanes timbraron las dos carreras de la diferencia en el cierre del octavo rollo, con doblete de Yordanis Samón, seguido de un elevado de sacrificio de Guillermo Avilés.
Erly Casanova y Christian Young protagonizaron un gran duelo de pitcheo; Casanova lanzó siete episodios de una carrera y cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis, por su parte, Young salió del juego tras 5 entradas de una carrera y cuatro imparables. Yanielquis Duardo fue el ganador y Garret Alexander el derrotado, mientras que Alberto Civil salvó.