Guamúchil, Sin.- Con el objeto de garantizar la seguridad de quienes trabajan en las tortillerías, así como de quienes las visitan, la dirección de Protección Civil de Salvador Alvarado implementó un proceso de inspección para 30 tortillerías que conforman el padrón local, comentó José Carlos Espinoza Espinoza.
Usted debe leer: Expo Sindicaturas destaca la gastronomía en el 492 Aniversario de Culiacán
El titular de la dirección de Protección Civil destacó, que dentro de las supervisiones se busca verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y asegurar que las instalaciones sean lugares que garanticen la seguridad de las personas.
“Las inspecciones es a fin de cerciorarnos que las tortillerías cuentas con las medidas de seguridad necesarias para las personas que laboran dentro de los establecimientos, o bien a quienes los visitan, verificar si cumplen con las normas oficiales mexicanas en cuanto a instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, equipos contra incendios y capacitación que debe de tener el personal”, aseguró.
Espinoza Espinoza, expresó que el enfoque de estas visitas no es perjudicar la economía de los establecimientos, sino asegurar que cumplan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes, que el servicio que ofrecen sea el adecuado por un beneficio de ellos como comerciantes, empleados y la misma ciudadanía.
“El objetivo de estas visitas no es con fin de afectar la economía de cada uno de los establecimientos, sino, más que nada buscar que cumplan con las medidas de seguridad para hacer espacios o centros laborales más confiables y más seguros para toda la población”, dijo.
Explicó que la inspección va primeramente a las 30 tortillerías que se tienen registradas en el padrón, posteriormente se llevará a cabo otro tipo de labores que busque seguir cuidando la integridad y seguridad de los alvaradenses.