Culiacán, Sin.- El 31 de octubre se cierra el Programa de Uniformes, Útiles Escolares y Calzado Deportivo gratuito que entrega el Gobierno del Estado y a un mes de que concluya dicho apoyo lleva un avance en la entrega de más del 80 por ciento, informó Javier Gaxiola Coppel.
El secretario de Economía en Sinaloa comentó que históricamente el último mes siempre es más lento la entrega, pues se complica a muchos padres de familia darse el tiempo de ir a algún centro de canje puesto que los niños ya están en clases y ellos trabajan.
“Ya superamos el 80 por ciento, siempre el ultimo porcentaje de avance va más lento al final; ya están en clases, la gente ya está ocupada, entonces vuelvo a aprovechar de decirle a los padres de familia y tutores que todavía no han aprovechado el programa de uniformes y útiles, que lo aprovechen”, invitó.
Sostuvo que este es uno de los programas más importantes, pues se destina un recurso de 300 millones de pesos y genera derrama económica para textileros y papeleros, a quienes dijo, se les ha pagado de manera puntual.
“Ya hicimos un pago de 58 millones, los pagos no están parados, estamos gestionándolos para que salgan rápido”, recalcó.
En ese sentido, Gaxiola Coppel comentó que conforme van llegando las facturas se van pagando por lo que del 80 por ciento canjeado ya se pagó un 60 por ciento a los proveedores.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas