Culiacán, Sin.- La Secretaría de las Mujeres en Sinaloa buscará que se incluya un presupuesto superior a los 100 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa de 2024, con el fin de seguir fortaleciendo los programas de apoyo para mujeres violentadas y prevenir que estos casos tengan un desenlace trágico.
María Teresa Guerra Ochoa, titular de Semujeres, recordó que cuando ingresó la administración del gobernador Rubén Rocha Moya el presupuesto, en conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif) y el Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa tenían un presupuesto de 45 millones de pesos y se incrementó un 50 por ciento, y el apoyo ha sido constante, por lo que esperan superar los 100 millones de pesos en presupuesto.
Puede leer: En trámite la entrega de 20 apoyos a huérfanos por feminicidio; ya se entregaron a 40: Semujeres
Tere Guerra informó que con este presupuesto se buscará la creación de un apoyo económico para las mujeres que sufren violencia familiar, con el fin de que la dependencia económica no sea la razón que las detengan a dejar sus relaciones violentas, permitiendo estabilizarse y regresar al mercado laboral.
“Estamos tratando de presentar una propuesta para un apoyo económico para las mujeres que están en proceso de tratamiento, cuando son víctimas de violencia, esto se da a veces, se les llama en algunos lados Salario Rosa, es un apoyo monetario para que la madre pueda seguir su proceso”, expresó.
La secretaria de las Mujeres puntualizó que con el recurso implementado se han impulsado programas de gran importancia social, como el apoyo económico para huérfanos de víctimas de feminicidios.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas