Mazatlán, Sin. _ “Voy por encabezar la Coordinación de la 4T en Mazatlán, quiero cambiar de domicilio regresando a la calle Ángel Flores’: así, vestido con una casaca de Los Venados, se destapó este domingo, Alejandro ‘Diablo Azul’ Higuera Osuna como aspirante a la Alcaldía de Mazatlán.
El actual subsecretario de la Industria de Reuniones en Sinaloa, de la Secretaría de Turismo es desde este fin de semana el primer funcionario del gabinete del Gobernador Rubén Rocha Moya en anunciar su interés por ser tomado en cuenta en la terna de Morena para designar candidaturas locales, pues busca ser por cuarta vez presidente municipal de los mazatlecos.
El excoordinador de campaña y secretario particular del mandatario estatal dijo que en medio de la efervescencia política que vive el puerto, pudiera ser una mujer la que quede como candidata por Morena a la alcaldía, y en ese sentido reconoció que su superior, la Secretaria de Turismo en el estado, Estrella Palacios Domínguez, a quien él mismo coronó como Reina en el 2001 siendo presidente municipal en ese entonces, es de las más capacitadas y en ese caso de requerírsele estaría más que dispuesto en apoyarle.
Aunque el ‘Diablo Azul’, está consciente de que, tras este anuncio público sobre sus aspiraciones, le pueden dar en cualquier momento ‘las gracias’ en el Gobierno estatal, Higuera Osuna sostuvo que estará los domingos realizando visitas para el proceso político, respetando los días laborales como funcionario y empezará las asambleas por su natal La Noria en la zona rural de Mazatlán, posiblemente el próximo fin de semana.
Indicó que se siente ‘limpio’ en su carrera política y que, llegados los tiempos, quizá a inicios de enero, cuando se regrese ‘del abrazo de Año Nuevo’, renuncie a su cargo actual de manera formal, a reserva de las decisiones que pueda tomar el Gobernador, Rubén Rocha Moya en este tiempo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas