Gildardo Leyva Ortega dialogó con pobladores de las comunidades, escuchando sus demandas. Fotos: Cortesía.
El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Salud Municipal y el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, trasladaron su personal a la comunidad de la Presa de Los Valdés, con el objetivo de llevar a cabo una Jornada Médica, esto en colaboración con la Secretaría de Salud y Misiones Culturales, quienes brindaron servicios de salud gratuitos para todos los pobladores, incluyendo las localidades de La Tunita y San Antonio.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
En esta ocasión se realizaron 196 servicios totalmente gratuitos entre los que destacan: chequeo de presión, prueba de nivel de azúcar, cortes de cabello, consultas de médico general, nutrición, entrega de medicamentos, terapia física, ultrasonidos, consulta odontológica, examen de la vista con entrega de lentes, atención psicológica, entrega de medicamentos, así lo detalló la directora de Salud municipal, Grecia Marsella Acosta Ruiz.
“Agradecer al personal que hace esto posible, de la Secretaría de Salud, Salud Municipal, Odontólogos que se suman a esta noble labor, el doctor que realiza los ultrasonidos, la fisioterapeuta que tambien ofrece sus servicios. Decirles que el presidente municipal seguirá trabajando y llevando este tipo de actividades a las comunidades”
Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega dijo estar muy contento de poder brindar estos beneficios a comunidades tan alejadas, que con mucha dificultad pueden acceder a un servicio médico de calidad, además de ser algo totalmente gratuito y sin necesidad de que gasten en traslado.
Te sugerimos leer: Informe legislativo de Ceci Covarrubias se convierte en centro de halagos entre el alcalde GVL y la diputada
Los habitantes manifestaron su agradecimiento por poner a su disposición este importante programa, la entrega de despensas y material deportivo para niñas y niños. De igual forma, aprovecharon la oportunidad de tener a las autoridades cerca, para realizar peticiones en mejoras de servicios públicos, siendo atendidos favorablemente.