Con dicha declaratoria se fortalece el estatus sanitario del país. Fotos: Cortesía.
Ciudad de México. – Una vez más, México ha sido declarado libre del síndrome de Taura en camarón de cultivo, así lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Dio a conocer que los resultados de las muestras –analizadas en un laboratorio oficial— demostraron la ausencia del agente etiológico causante del síndrome de Taura en la camaronicultura.
La SADER estima que con esta publicación de la declaratoria se fortalece el estatus sanitario del país y se protege la camaronicultura nacional, que tiene un valor superior a 18 mil 895 millones de pesos, tomando en cuenta que la infección por el virus del síndrome de Taura afecta la fase de cría o de engorde del camarón de cultivo, que ocasiona mortalidades elevadas, disminuye la producción e incrementa costos de operación.
Es así como México podrá comercializar los productos y subproductos de la camaronicultura nacional, resultado del trabajo y la vigilancia epidemiológica, coordinada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en conjunto con los gobiernos estatales y los productores de camarón del país.
Además, con el fin de garantizar que el territorio mexicano permanezca libre del síndrome de Taura, apuntó que los especialistas continuarán observando las medidas sanitarias de vigilancia epidemiológica, prevención, diagnóstico, trazabilidad, control de la movilización, transporte, tránsito, comercialización e importación de camarón de cultivo, sus productos y subproductos derivados.
Quizás te interese: Gestionan apoyos de seguros catastróficos para productores temporaleros ante daños a cultivos en Concordia