Badiraguato, Sin.- El pasado fin de semana, el pueblo de Surutato, del municipio de Badiraguato, también conocido como la Cuernavaca sinaloense, volvió a ser el centro de atención, con la edición número 18 de su ya tradicional cabalgata, en la que estuvieron participando más de 2 mil jinetes, que hicieron un extenso recorrido entre los cerros llenos de pinos que ofrece este bonito pueblo anclado en la sierra.
La diputada local, Luz Verónica Avilés Rochín, y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, quien es originaria de Surutato, detalló que se recibió la visita de cabalgateros de todo Sinaloa, así como de Sonora y Durango, que pudieron disfrutar de un espectacular clima, ya que se registró una fresca lluvia que vino a enmarcar todavía más el evento, la cual se sumó a las atracciones que ya existen en esta comunidad, como los pinos y encinos que adornan los cerros.
“Fue un evento muy bonito, pues es la cabalgata número uno en estado de Sinaloa, la verdad es que sí tuvimos alrededor de 2 mil participantes a caballo; la gente muy contenta, disfrutamos también de la lluvia, porque les llovió, y un clima que se lució, una temperatura muy agradable, la gente con frío; disfrutamos lluvia, disfrutamos paisajes y disfrutamos la cabalgata. Más de 2 mil cabalgateros de todo el estado de Sinaloa, de todos los municipios, de Sonora, de Durango”, indicó.
Avilés Rochín dijo que, una vez más, después de 18 años, la cabalgata de Surututo confirma que es uno de los productos turísticos más importantes, que hacen resaltar el nombre de esta comunidad, la cual, cada día cobra más auge y se convierte en uno de los destinos favoritos de la gente para ir a visitar.
“Claro que sí, porque seguimos poniendo en el mapa a Surutato como una de las joyas turísticas de Sinaloa, y la gente, pues vive cada día más lo que son los paisajes de este bonito pueblo”, precisó.
La legisladora añadió que le tocó encabezar esta cabalgata, la cual ya es una tradición y es de los eventos más esperados en el año, donde contó con la compañía del grupo de Acabales representado por su presidente Rodolfo Sepúlveda “El Chino”, así como autoridades locales, que estuvieron acompañados de Banda sinaloense en todo el recogido.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas