Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció públicamente el asesinato de dos militantes de Morena, y el secuestro de otro más, a través de sus redes sociales.
Se trata del homicidio de Christian Landa y José Luis Jiménez, así como de la privación de la libertad de Adrián Cid Pérez.
“Desde la dirigencia de @PartidoMorenaMx exigimos la aparición con vida de nuestro compañero Adrián Cid Pérez quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas”, tuiteó el líder partidista.
“Con mucho dolor, tristeza e indignación lamentamos y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestros compañeros Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez”, añadió.
Delgado además solicitó que se abra una investigación profunda para esclarecer los hechos.
“Exigimos una investigación a fondo a las autoridades correspondientes”, agregó.
“Nuestra solidaridad y cariño a sus familiares, amigos y seres queridos. Vamos a acompañarlos con toda la fraternidad que caracteriza a nuestro movimiento”, puntualizó en su mensaje.
¿A qué se dedicaban los militantes de Morena afectados?
De acuerdo con medios locales, las víctimas morenistas, además de militar en el partido se desempeñaban como encuestadores.
Se reporta que Landa y Jiménez, fueron encontrados sin vida, con aparentes signos de tortura, así como amarrados de pies y manos.
La privación de la vida de los ahora fallecidos y el secuestro de Adrián Cid Pérez, se habría llevado a cabo la madrugada del 30 de septiembre, por un comando armado, del que no se ha precisado a que grupo delictivo pertenece.
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook