Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los trágicos hechos del fin de semana, incluyendo el desplome de la techumbre una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, que hasta el momento ha dejado 10 víctimas mortales.
“Enviar nuestro pésame los familiares de 10 personas, que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, el día de ayer”, expresó en la ‘mañanera’.
López Obrador aprovechó para externar su sentir sobre al accidente en el que fallecieron migrantes de origen cubano, hecho que tuvo lugar en una rúa de Chiapas.
“También lamentar el que hubo un accidente en Chiapas y perdieron la vida mujeres del hermano país de Cuba, mujeres migrantes”, señaló.
“Por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben atender las causas de la migración, los orígenes, ir al fondo y ya dejar la politiquería, pensar que los derechos humanos están por encima de las ideologías”, añadió.
En incidente se registró el pasado 1 de octubre, alrededor de las 5:50 de la mañana, sobre la carretera federal 201, que enlaza con la frontera de Guatemala a Oaxaca.
Se trató de volcadura de un camión de redilas marca Ford, tipo Súper Duty, con un saldo de 10 fallecidos y 25 heridos.
El vehículo, que no contaba con placas de circulación, se accidentó en el desvió de Monte Santa Cruz, a la altura del kilómetro 134.
Sigue leyendo: AMLO confirma detención de Andrés Roemer en Israel, con fines de extradición; es acusado de abuso sexual
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook