Por lo menos 100 trabajadores más al servicio del Ayuntamiento buscan asegurar un lugar en el sindicato. Fotos: Misael Reyes.
Mazatlán, Sinaloa.- Siguen sin definirse las 50 plazas para personas que buscan sindicalizarse al Stasam desde el mes de enero, ya que en los últimos meses han continuado las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) y el Gobierno Municipal pero aún sin un acuerdo.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Laura Elena Tirado Aguilar, líder del Stasam, sostuvo una reunión con el alcalde de Mazatlán, Édgar González para negociar dichas plazas y también se refirió a los señalamientos que hizo la Auditoría Superior del Estado sobre las bases sindicales que se otorgaron el año pasado, las cuales fueron calificadas como excesivas.
“Son los que quedaron de diciembre del 2022, cien bases sindicales. Yo creo que aquí, mientras la ciudad crezca yo creo que se necesita. Además, no son gente nueva que entra, son de los mismos que ya están, se les otorga. Jamás van a ser de los que recién llegan de ingreso”.
La Secretaria General del Stasam dio a conocer que son un total de 100 plazas las que se debebieron haber otorgado durante lo que va del 2023. Cincuenta debieron ser en el mes de enero y otras 50 en octubre pero hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. Además, Tirado Aguilar señaló algunas situaciones que pudieron ocasionar éste retraso en la entrega de las plazas.
“De inicio fue porque, ya ve que hubo cambios; nosotros fuimos considerados, esperamos, estuvimos un tiempo siendo concienzudos de cuando no hay ese dinero todavía. Esperamos también que sean los tiempos en que entre un poquito más de ingresos y ellos hacen su partida cuando hacen su apartadito cuando se hacen las negociaciones pero de todas maneras fuimos un poquito prudentes”.
Quizás te interese: Hay cierre total de la avenida Piaxtla en la colonia Juárez de Mazatlán
Además, la líder sindical señaló que sí existe confianza de su parte para que las plazas se entreguen muy pronto, aunque hasta ahora no se han dado más detalles sobre la fecha exacta en la que se comenzarán a entregar dichas plazas.