Los casos de personas que se meten al mar bajo condiciones no apropiadas, no cesan en el puerto. Fotos: Luis Zatarain.
Mazatlán, Sinaloa. – Los elementos acuáticos salvaron de morir ahogados a un hombre que estaba bajo los influjos de sustancias prohibidas y otro que se encontraba en estado etílico, en el área de playa y a un tercero que no sabía nadar.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
El primer rescatatado se llama Carlos “N”, originario de Uruapan, Michoacán.
Se dijo que a este turista le encontraron residuos de hierba con características a la mariguana.
Mientras que el sujeto que se encontraba en estado etílico es de Rosario, y estaba en el área de playa a un costado del parador fotográfico de Valentinos; el personal operativo trasladó al civil ante el juez cívico.
Pero no fueron los únicos trabajos que realizaron los salvavidas, sino que también durante recorridos de prevención por la bahía a bordo del Jetsky, se percataron que una persona pedía apoyo para poder salir del mar; el salvavidas actuó de inmediato y trasladó al joven identificado como Cristian Jair de 19 años hacia la arena, donde se le brindaron primeros auxilios y ya estabilizado fue llevado a un hospital donde quedó bajo observación médica.
Quizás te interese: ‘El doctor solo estaba haciendo su trabajo’: Lamenta Rocha asesinato del doctor Otniel en la clínica Culiacán
Según el informe obtenido, el joven habría intentado apoyar a unos prestadores de servicios turísticos para retirar una ‘banana’ del agua, pero lo realizó sin el equipo de seguridad necesario e incluso sin saber nadar, situación que será investigada por la autoridad competente.