Culiacán, Sin.- Ya se está haciendo el levantamiento del censo para conocer el número de hectáreas en la región del Évora que sufrieron pérdida total de sus cultivos tras la sequía, informó Ramón Gallegos, subsecretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.
El funcionario estatal dijo que están atendiendo la demanda de los productores para hacer válido el seguro catastrófico y están en coordinación con los síndicos y presidentes municipales de las zonas donde se ha tenido esta problemática.
Ramón Gallegos recordó que el seguro catastrófico aplica para cuando pasa una eventualidad como consecuencia de las condiciones climatológicas y de siniestros por lo que se indemniza a los productores que tuvieron pérdidas.
Para ello, comentó, se toma la evidencia del cultivo establecido, fotografías y el monitoreo de la aseguradora para hacer el pago correspondiente.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas