Los Mochis, Sin.- El clamor porque llegue un fenómeno natural a Sinaloa durante este mes y brinde un oxígeno a las presas, y con ello brote la esperanza que ayude a recuperarse al sector primario está firmen entre los ganaderos de Ahome, quienes en los últimas semanas han visto recrudecer la situación para atender a sus animales, dijo Rosario Marín Valdez Verduzco.
El presidente de la Asociación Ganadera en Ahome admitió que el calor que impera aun en la región, más la falta de agua, genera una preocupación en muchos de sus socios, al grado que buscan algunos deshacerse de sus animales, antes de que pierdan más peso, por ello, hoy claman porque los pronósticos de tormentas o de un huracán en octubre, puedan ser de alivio a Sinaloa.
Puedes leer: Celebran misa a San Isidro Labrador en el vaso de la presa de Bacurato; claman por agua
El dirigente ganadero en Ahome dijo que hay zonas donde prácticamente no ha llovido en esta temporada, y en otros sólo permitió hubiera pasto, pero eso no es suficiente para la alimentación de sus hatos, donde muchos se mantienen en peso, pero de no haber lluvias no haber forraje, tenderán a caer drásticamente y causar problema.
Valdez Verduzco buscan la manera de auxiliarse con alimento, pero la realidad es que del agua poco se puede tener claro, por lo que esperan en el transcurso de esta semana tener una respuesta de cuanto podrían acceder para garantizar el líquido a sus animales.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas