Los Mochis, Sin.- Cuatro escuelas y catorce estudiantes en Ahome recibieron este miércoles la entrega de apoyos menores, lo cual representan 40 mil pesos como parte de los esfuerzos que impulsa el Ayuntamiento, con el objetivo de atender necesidades y resolver problemas de la educación, acto que encabezó Gerardo Hervás Quindos, tesorero municipal.
Usted debe leer: En una semana podría resolverse falta de directora en el kínder de la colonia Arboledas de Los Mochis: SEPyC
Sixto Rosas Hernández, director de Educación en Ahome, resaltó que la instrucción es estar pendiente de la educación en todos sus niveles, tanto de las escuelas públicas como privadas, ya que se tiene que tener un equilibrio, pero sobre todo, para mejorar las instalaciones, mientras que los alumnos lo pueden destinar al pago de inscripciones o las necesidades prioritarias que tienen.
“Esos apoyos son para las inscripciones para las necesidades prioritarias que tienen nuestros jóvenes y otras particularidades que se manejan en su entorno, de igual manera cumpliendo con otro programa que es de apoyos menores a instituciones educativas, vamos a entregarle el apoyo a algunas escuelas, cuatro, cinco escuelas les vamos a entregar el apoyo menor cumpliendo con el compromiso de nuestro presidente”.
En tanto, Cinthia Rosalba Cota Burgos, directora del Jardín de Niños ‘Eva Sámano de López Mateos’, a nombre de los beneficiados, agradeció por este tipo de apoyos que realiza el municipio, pero sobre todo, porque ayuda despertar el interés de los alumnos y motivarlos a seguir adelante.
“A nombre de todos los alumnos de escuelas particulares, de los alumnos que recibieron el recurso ahora, de las escuelas públicas, muchísimas gracias. Gracias por el apoyo brindado, gracias acompañamiento, profesores gracias por ese compromiso, gracias por cumplir, por atender, pues nada muchísimas gracias”.
El joven Anuar Yarim Solís Quiroz, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, agradeció el apoyo que le entregaron, ya que esto le permite continuar con el proceso de aprendizaje y poder aspirar a un futuro mejor.
En este mismo evento entregaron un reconocimiento a la alumna Anallely Gaxiola Haro, estudiante del Colegio Enrique Arreguín, al poner en alto el nombre del municipio de Ahome, durante su participación en el Concurso Internacional de Infomatrix, que se llevó a cabo del 19 al 22 de septiembre del presente año, en Brasil.
También entregaron de un kit de Bandera reglamentaria a la escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, del Nuevo Ejido Morelos.