Los Mochis, Sin.- Frente a un “problemón” se encuentran productores de trigo en Sinaloa, debido a la reducción de la superficie de siembra en este ciclo Otoño-Invierno, ante la falta de agua en las presas, y la serie de deudas que arrastradas en la pasada cosecha, y donde no fluyen aun los pagos del Gobierno Federal, expresó Manuel Hernández López.
El representante nacional del Sistema Producto Trigo indicó que están conscientes de la falta del agua, pero aun con la reducción de superficie de siembra, al final, ellos son afectados ante lo que viene en estos meses, por lo cual ruegan haya lluvias en estos tiempos y ayude a ‘brotar’ la esperanza y salir adelante, como también el gobierno destine los recursos.
Hernández López dijo que, como sus compañeros agricultores en Sinaloa, hoy más que nunca desean que llegue las aguas durante octubre, que, aunque sean tardías, en mucho podrían ayudar sobre todo si esas lluvias aportan en algo a las presas que están muy por debajo de sus niveles de almacenamiento.
Continuar leyendo: El 70 por ciento de cultivos en Angostura, son pérdida total ante la falta de lluvias
“Pues estamos esperando que Dios nos haga justicia, que se venga una lluvia buena, hay un pronóstico ojalá y Dios quiera que esto tenga éxito”.
El representante nacional del Sistema Producto Trigo manifestó que contra las condiciones que imperan, muchos, en medida de lo posible hacen su lucha por atender este ciclo agrícola, aunque de inicio no marque lo mejor no sólo en Sinaloa, sino en varios estados del país, por la falta de agua.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook