Culiacán, Sin.- En los últimos días algunos productos de la canasta básica han incrementado su precio considerablemente, lo que ha impactado directamente en el sector restaurantero, el cual reporta un incremento del 15 a 20 por ciento en sus insumos.
Te puede interesar leer: ¡Ya no alcanza! Amas de casa realizan compras mínimas del diario en los mercados de Ahome
Alma Cecilia Inzunza Campos, comisionada presidenta de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), señaló que algunos de los productos que han incrementado su precio son la papaya, el pepino, el tomate y la naranja, pero es el limón el que muestra un alza más notoria en su costo, ya que llegó a superar los 80 pesos el kilogramo.
Alma Inzunza señaló que han sido los restauranteros quienes han absorbido estos incrementos, pero advirtió que, si se dan reformas en la ley laboral, como el incremento de días en el pago del aguinaldo y la reducción en la jornada laboral, lo más probable es que se vean obligados a incrementar sus costos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas