Los Mochis, Sin. – Por sentirse inseguros en las comunidades el Potrero de Cansío y en Picachos, renunciaron los médicos de los centros de Salud en el municipio de Choix, conformo el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno, Víctor Manuel Lim Zavala.
Por algunas situaciones presentadas en las comunidades antes mencionadas y la lejanía de sus familias, los doctores mejor decidieron volver a la ciudad de Los Mochis, explicó.
“En Potrero de Cansío se contrató un médico y desde el mes pasado desgraciadamente renunció, acaba de renunciar el médico y ahorita está en proceso para sustituir ese médico para el Potrero de Cansío, en Picacho también había médico pasante, desgraciadamente por problemas que se presentan en esas áreas el médico tuvo que venirse para acá, pero se va a ver el problema de cómo se sustituye a ese médico, sí, desgraciadamente renunció el médico desde el mes pasado se le dio su nombramiento, pero se va a cubrir esa plaza”.
La secretaria de salud ya está buscando con quien sustituirlos, será cuestión de algunas semanas más para que se brinde la atención en estos centros de salud, dijo Lim Zavala.
“Sí pues, o sea algunas personas que no conocen la región, es lógico que sientan inseguridad”.
¿Eso ha sido el problema no se sienten con confianza quedarse allá por la lejanía?
“Sí, exactamente”.
¿Pudieran estar batallando para conseguir médico para llevarlo para allá por la misma situación doctor?
“Sí, pero ya tenemos por ahí una propuesta, parece que sí aceptó una persona irse para allá en Potrero de Cansío, lo de Picachos estamos viendo también esa posibilidad, de también tener un médico ahí”.
La renuncia se acaba de presentar recientemente, pero ya están tomando cartas en el asunto reitero el jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
También lee: ¡Ya no alcanza! Amas de casa realizan compras mínimas del diario en los mercados de Ahome
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas