Los padres se entrevistaron con autoridades de los Servicios Regionales para intentar encontrar una solución a sus problemática. Fotos: Lili Anaya.
Guamúchil, Salvador Alvarado.- Padres de familia de la escuela primaria Rafael Buelna, perteneciente a la comunidad de La Ciénega de Casal, amenazan con tomar las instalaciones del plantel si no se les asigna de nuevo una maestra que se les fue retirada, manifestó Isamar Berenice Moreno Espinoza, por lo que se acudió a la Unidad de Servicios Regionales de la SEP para obtener una posible respuesta a su queja.
Señaló que la institución tenía la asignación de dos docentes, sin embargo apenas hace una semana se les retiró una de éstas por lo que la atención a los estudiantes no ha sido la misma.
Comentó que los argumentos que han obtenido ante su inconformidad es que el poco alumnado que existe en la comunidad no es el suficiente para que se tengan dos docentes, ya que actualmente el plantel cuenta con un total de 26 alumnos.
Dijo que estarán solicitando el reemplazo de la maestra ya que la atención a todos los alumnos no está siendo la adecuada, por lo que de no obtener una respuesta favorable, estarán tomando las instalaciones a la brevedad posible.
Por su parte el Jefe de Servicios Regionales, José de Jesús Villela, manifestó que en el lugar no se atiende el tema de los docentes, por lo que orientó a las madres de familia para que se acerquen a las instituciones correspondientes para que les brinde la información que requieren y analizar la situación que actualmente presenta la institución.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Te sugerimos leer: Tras firma de convenio, capacita PC a alumnos de Conalep para acreditar su formación profesional técnica