La meta es lograr colocar un total de 4 mil 500 nuevos equipos a lo largo del puerto. Fotos: Cecilia Barrón.
Mazatlán, Sin._ En la búsqueda de la mejora constante, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán mantiene la renovación de medidores y ya lleva un avance de mil 600 nuevos dispositivos instalados, de los 4 mil 500 que fueron autorizados.
Así lo reveló Jorge González Naranjo, gerente general de la paramunicipal, quién puntualizó que estas acciones son posibles gracias al programa federal PROAGUA 2023 que se hace en colaboración con CEAPAS y CONAGUA, gestión lograda por la actual administración para una operación óptima de los servicios hídricos en Mazatlán.
González Naranjo señaló que van 40 colonias a las que han llegado las renovaciones de medidores, beneficiando a 22 mil 910 mazatlecos de las colonias Montuosa, Urías, Pueblo Nuevo, Venustiano Carranza y Reforma.
Sostuvo que previamente hubo una selección de beneficiarios por medio del Padrón de Usuarios de Jumapam, verificando que cuenten con los requisitos, entre los que destacan el tener más de 5 años con el mismo medidor y estar al corriente con el pago de consumo.
Indicó que la inversión de este programa a ejecutar es de 4 millones 400 mil pesos en la que la CONAGUA aporta la mitad, mientras que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, el resto, es decir, un 25 por ciento cada instancia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Además puedes leer: Disminuyeron hasta 65% las estafas de hospedaje en Mazatlán en el último trimestre, según Capta