Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quienes estaban provocando conductas antisociales y molestias a personas que pasaban por el centro.
Mediante un boletín, se comunicó que esto se realizó en atención a una solicitud de apoyo que hizo personal de seguridad de la UAS que residen en el sector Centro de la ciudad, y en estricto apego a los protocolos de actuación, personal de la Policía este lunes a dos estudiantes, uno de ellos de preparatoria y el otro de universidad, por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Usted debe leer: Juez desecha amparo de directivos de la UAS que pretendía que no se revisara sus cuentas bancarias
En relación a estos hechos, se menciona que horas más tarde, directivos de la Policía Municipal atendieron a personal del área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y a los padres del menor de edad, en donde se acordó la entrega del estudiante, bajo el compromiso de incorporarlo a los programas preventivos que implementa la SSPyTM y la propia UAS.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de seguir trabajando conforme a derecho, y redoblar el esfuerzo para garantizar una mejor seguridad a las familias culiacanenses.
Cabe mencionar que en un video que circuló en redes sociales, se observa como los policías forcejean con los estudiantes para agarrarlos, mientras que otros estudiantes graban el momento y gritan que los dejen por ser menores de edad.