Culiacán, Sinaloa.- Ante la crítica situación que se está presentando en Sinaloa por el problema de la sequía, los diputados integrantes de las comisiones unidas de Asuntos Agropecuarios y la de Agua y Recursos Hidráulicos, fijaron un posicionamiento a nombre de la 64 Legislatura, para que de manera urgente se declare en estado de emergencia a la entidad, para buscar programas extraordinarios que sirvan para atender las afectaciones que se pudieran generar.
Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado comentó que dicho posicionamiento fue aprobado por unanimidad de los legisladores, el cual será enviado a la Junta de Coordinación Política para que se presente al pleno y solicitar a las autoridades competentes que se considere a Sinaloa como zona de desastre natural, por la falta de agua.
Vargas Ramírez explicó que en dicho posicionamiento se establece que se haga un exhorto a los gobiernos del estado y de la República, para que empiecen de ya, a tomar las medidas necesarias, y propusieron que se busquen y reasignen recursos extraordinarios, para tratar de salvar el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2023-2024.
Añadió que también se lanzó el exhorto a los productores agrícolas para que tomen conciencia de la grave situación, no sólo para que preparen ya sus tierras para la siembra, y en caso de que estén listos, siembren, aprovechando la humedad en caso de lluvia, así como realizar cursos y talleres de capacitación para ahorrar agua y hacer un uso responsable de la misma.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas