Salvador Alvarado, Sinaloa. Ante la nula respuesta recibida de las parte de las autoridades de Servicios Regionales del Évora, padres de familia de la escuela primaria Rafael Buelna, ubicada en la Ciénega de Casal, Salvador Alvarado, toman las instalaciones del lugar y exigen que les asignen un docente para una mejor educación a sus hijos.
Isamar Berenice Moreno Espinoza, madre de familia indicó que la presencia que tuvieron el pasado jueves 5 de octubre en la Unidad de Servicios Regionales no surgió efecto debido a que la única respuesta recibida fue, que no se les podía asignar de nuevo una maestra por el número de alumnos que actualmente se tiene en la institución.
Indicó que ante el nulo apoyo recibido, se procedió a tomar las instalaciones del plantel y detener las clases ya que los alumnos no están recibiendo la educación que se merecen pues una sola maestra no puede atender los seis grupos, sumándose a esto que existen niños especiales en la institución.
“Vamos a tomar las instalaciones hasta que ellos nos den una solución que queremos, porque sabemos que es necesario el otro maestro, el señor Villelas nos dijo que ocupaba el apoyo de las mamás, pero que la maestra podía poner a los grupos de cuarto a sexto en un salón, como la maestra va a estar viniendo de un salón a otro si los niños estando la maestra no están quietos”, manifestó.
Argumentó que las instalaciones estarán tomadas por los mismos padres hasta no obtener una respuesta o atención favorable de parte de más autoridades competentes, en su caso del mismo gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya a quien posiblemente acudan a buscarlo para que les de apoyo a su necesidad.
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook