Mazatlán, Sinaloa.— El tráfico de animales exóticos se puso de moda entre los tiktokers en México, principalmente los monos, las guacamayas, las tortugas, entre otros reptiles, así lo dio a conocer Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación Zoológicos Criaderos y Acuarios de México AZCARM.
Resaltó que todo este comercio ilegal de animales es una mafia y México se encuentra entre los primeros lugares de este tipo de tráfico.
También señaló que en “el mercado negro” un mono araña tiene un costo de 40 mil pesos, los tucanes y las guacamayas en 10 o 7 mil pesos.
Mientras que en Sinaloa, los animales que más se trafican son las guacamayas y los pericos, los cuales son capturados en algunas entidades que tienen sierra como Cosalá, entre otras.
En tanto los monos son traídos del sur del país y en ocasiones son traficados por las caravanas migrantes.
Millones de animales son sacados de sus hábitats para vivir en hogares como mascotas, promoviendo así un floreciente comercio ilegal de animales salvajes o exóticos.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!