Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de mujeres que forman parte del Frente Cívico Nacional, capítulo Sinaloa, emitieron un posicionamiento en contra de las declaraciones hechas por el gobernador Rubén Rocha Moya, el pasado 2 de octubre, en referencia a la acusación de presunto acoso sexual de un asesor jurídico del Centro de Justicia para Mujeres en Culiacán.
María de Jesús Millán, uno de las mujeres que integran este grupo, fue quien leyó el posicionamiento donde le hacen saber al gobernador su preocupación por las declaraciones hechas el pasado lunes 2 de octubre, lo cual indignó a toda la población y ha encendido las alertas, por la supuesta protección que recibió el acusado, a decir de las propias palabras del mandatario estatal.
Por su parte, Silvia Rodríguez, presidenta del Partido Acción Nacional en Culiacán, aseguró que el gobernador le faltó al respeto a todas las mujeres y puso a Sinaloa en el ojo nacional, como un estado que protege más a los acosadores sexuales que a las mujeres, ya que minimizó la situación al hacer las declaraciones sobre este caso.
“Cómo pedimos el cese del Gobernador, quien nos faltó al respeto a todas las mujeres, no nada más a las involucradas en estos tres casos; ¿qué está pasando en Sinaloa?, si a un gobernador le parece que es cosa menor ser acosador, imagínense a los que están afuera, que recapacite y que pida disculpas públicas a nivel nacional, es increíble cómo quieren hacer una transformación solapando esa situación”, precisó.
Las integrantes de este grupo coincidieron en que la petición que hacen al mandatario estatal es que dé una disculpa pública a todas las mujeres de Sinaloa y que la secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, sea cesada de su cargo, al no cumplir con su encomienda de velar por la protección de este sector de la población.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!