Culiacán, Sin.- Los próximos 13 y 14 de octubre, el sistema DIF Sinaloa estará impartiendo un congreso denominado “Inclusión y apoyo a la neurodiversidad” en busca de socializar la atención de los niños autistas para garantizar el bienestar emocional, desarrollo saludable y calidad de vida.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del sistema DIF Sinaloa compartió que tras dos años atendiendo el autismo en los 18 municipios se han dado cuenta que va en aumento y por lo tanto, es necesario fomentar la sana inclusión de quienes poseen este espectro.
Añadió que en este congreso se habrán de compartir acciones que sirvan para detectar a niños que tienen autismo, el nivel de éste y tipo de terapias que debe llevar.
Ricardo Chávez Gutiérrez director del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) comentó que se tocarán diversos temas entre ellos, el tamiz visual lo cual permitirá a temprana edad detectar la discapacidad visual.
La directora del Centro de Autismo, Dra. Estela Robledo, mencionó que Sinaloa es un estado incluyente y realizando un trabajo en equipo se logran mejores resultados, destacó algunos de los temas que serán de interés durante el congreso, como son: Derechos Humanos de las personas con discapacidad, diagnóstico, atención temprana y la integración e inclusión con ponentes especialistas en el tema.
Por su parte, el director del Centro de Salud Emocional (CRECE) Dr. Miguel Borquez dijo que durante la conferencia se abordará la neuro-emoción como un pilar importante para la inclusión junto al acompañamiento de los familiares.
Este congreso se realizará en el teatro Pablo de Villavicencio este viernes 13 y sábado 14 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en el teatro Pablo de Villavicencio con una capacidad para atender a mil personas, a su vez el congreso será trasmitido por Facebook Live por medio de la cuenta oficial de DIF Sinaloa.