Mazatlán, Sin.- Luego del cambio de trayectoria del huracán ‘Lidia’ hacia el norte de Nayarit y su impacto en Jalisco, en el sur de Sinaloa no hubo ningún tipo de afectaciones por los remanentes que se esperaban, por lo que los daños fueron descartados por las autoridades de la región.
Édgar González Zataráin, presidente municipal de Mazatlán, quien había dejado permanente la sesión extraordinaria del Consejo de Emergencias para auxiliar a los municipios de Escuinapa, El Rosario, Concordia y el puerto, descartó algún tipo de daño en el sur de la entidad, donde no se presentaron lluvias, de acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil estatal y municipal.
Usted debe leer: ‘Lidia’ es ya solo una baja presión remanente en Zacatecas; seguirá dejando lluvias a Sinaloa
“No, en absoluto. De hecho estuvimos monitoreando. Anoche le decía a Eloy, si hay necesidad de movernos a alguna parte y no, sin novedad, todo tranquilo, sin afectaciones. Sin beneficio de lluvia tampoco porque no hubo lluvia. Todo tranquilo se cerró esa etapa. Yo, insisto, a las 9:00 de la noche hicimos el último corte con Protección Civil, tanto del Estado como del municipio, entonces hicimos ese reporte y finalmente se cierra”.
Otro de los temas que comentó el primer edil respecto a la falta de lluvias a pesar de los pronósticos, es el nivel del agua que tiene la presa Picachos que cuenta con 236 millones de metros cúbicos, lo que representa el 73.37% de la capacidad de almacenamiento, por lo que es necesario que llueva en la región de la zona rural de Mazatlán para que el agua suba su nivel y no haya más afectaciones para la agricultura, ganadería y el consumo humano.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas