Chiapas.- Este miércoles trasciende el secuestro de 60 ejidatarios en Altamirano, Chiapas, presuntamente por autodefensas, del grupo paramilitar 14 de Agosto.
Entre los privados de la libertad, se encuentra Rogelio Hernández, comisario ejidal.
De acuerdo con la información de medios locales, un grupo de 130 personas viajaron a Tuxtla Gutiérrez, para reunirse con personal del Gobierno estatal.
A su regreso, en el tramo Chanal – Altamirano, a la altura del crucero de Mendoza, fueron interceptados por un grupo armado.
Los que lograron escapar, huyeron rumbo a las montañas.
Hasta el momento la organización 14 de Agosto, no se ha pronunciado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que mantienen presencia en el municipio de Altamirano.
“Como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, desde la noche del martes 10 de octubre más de 150 efectivos estatales reforzaron la presencia policial con el único objetivo de coadyuvar en hacer prevalecer la paz en la población de ese municipio, en el que dos grupos mantienen un conflicto de tipo político-social”, señala la dependencia mediante un comunicado.
Además, exhorta a las partes en conflicto a realizar las demandas a las instituciones correspondientes, de manera que no se afecte a la ciudadanía en general.
“Con relación a los hechos ocurridos la tarde del martes sobre la retención de habitantes de Altamirano, se informa que instancias del Gobierno de Chiapas colaboran y coadyuvan con la Fiscalía General del Estado para la atención correspondiente”, añade el boletín.
Sigue leyendo: Ejecutan a Alejandro Lanuza, regidor de Salvatierra, Guanjuato
Observando en Vivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter y Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook