Culiacán, Sinaloa.- Derivado observaciones por más de 460 millones de pesos que se emitieron en las revisiones de las cuentas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el diputado Ricardo Madrid Pérez, quien es presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que por esta situación no darán un paso atrás en la lucha por la rendición de cuentas y la transparencia de todos los entes que reciben recursos públicos.
El diputado sin partido comentó que llegarán hasta donde tengan que llegar para que los ciudadanos y los universitarios conozcan con claridad dónde se gasta el dinero que reciben la UAS del Estado, pero esto se hará apegados a su jurisdicción legislativa, ya que hay muchos procesos que no le competen al Congreso.
Madrid Pérez dijo que las autoridades universitarias han creado un falso debate sobre el objetivo de la ASE y del Congreso en la revisión de las cuentas, ya que se ha dicho que el dinero observado se usó en apoyo a las casas de estudiantes, lo cual es bien visto, sin embargo, tiene la obligación de esclarecer cómo y en qué se gastó esos recursos.
Puntualizó que el Congreso jamás le ha regateado los recursos a la Universidad, y no lo hará, pese al conflicto que existe, sin embargo, no van a desistir en que la institución cumpla con la ley de transparencia y demuestre los gastos que se hacen.
El diputado añadió que no existe persecución política hacia la UAS, sino una exigencia social de transparencia para que los sinaloenses y los universitarios sepan en qué se gasta cada peso que entra a la Universidad.
Entérate de la información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el Mundo, ¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter!