Con abrazos y palabras de aliento fueron recibidos los sinaloenses que habrían quedado atrapados en la guerra de Israel. Fotos: Joel Jiménez.
Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro sinaloeses que formaban parte de un grupo de alrededor de 500 mexicanos que fueron rescatados por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en Israel tras los conflictos bélicos con Palestina, por fin llegaron a sus tierras y fueron recibidos entre abrazos y lágrimas.
La cualiacanense Teresa Ramírez, el sanignacese Jesús Alberto Arreola y los mazatlecos Juan Cuevas y su padre, fueron parte del grupo de mexicanos que se encontraban en Israel el pasado 7 de octubre cuando de la nada escucharon todas las alarmas de la ciudad, las cuales anunciaban el inicio de un ataque bélico en tierra santa, sin embargo, los sinaloenses no se imaginaban la magnitud de la situación que estaba dando inicio.
Luego de alrededor de 10 días de haber estado fuera de sus tierras y de sus familias, los tres sinaloenses rescatados de Israel llegaron al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, y fueron recibidos por sus familiares tras momentos de pánico y peligro en el medio oriente.
“Pensábamos que ya no íbamos a regresar, que ya no íbamos a ver a nuestra familia, qué más piensa uno con un peligro así, pero con el favor de Dios y que hablaron para acá y que el presidente nos mandó esa ayuda de que fuera con nosotros porque éramos muchos, como 500 personas y allá lloraban porque no había en qué venirse”, dijo la señora Teresa Ramírez.
“¿Cómo se enteran del asunto ustedes? – Con los impactos de los misiles que estaban siendo interceptados por la Cúpula de Hierro; pensábamos que iba a ser algo cotidiano, pasar pronto como algo normal en medio oriente, pero se fue acelerando, y a medida que mirábamos a los guías locales estresados, ya caímos en cuenta que era algo que no tenía precedentes – ¿Dónde se encontraban en ese momento? – En el Monte de los Olivos en Jerusalén”, narró Jesús Alberto Arreola.
Nota relacionada: Sinaloenses y otros mexicanos regresan desde Israel a México; mazatleco Juan Cuevas narra situación
“Ese día sonaron las alarmas, corrimos al búnker entre maletas, huareches, volaron chanclas por todos lados, híjole, corrimos todos al búnker; cuando sonaron las alarmas se escuchaba simbrar todo el aeropuerto y yo pensé que ya no nos íbamos a ir y que iban a cancelar el vuelo y efectivamente lo cancelaron, y el problema de eso es que no sabes cuándo vas a salir, si no es el presidente López Obrador que mandó los aviones y la Sedena que nos atendieron de maravilla”, describió Juan Cuevas.
Los tres sinaloenses viajaron a la tierra de Israel a través de una agencia de viajes que operaba el mismo mazatleco Juan Cuevas, sin embargo, lo que parecía emocionante, de haber conocido por unas horas las tierras en que vivió Jesucristo, posteriormente se convirtió en un campo de guerra, asegurando que nunca se olvidaran de lo vivido, ya que dicen, la guerra no se compara con la violencia que se vive dentro de México.
Con la bandera de México arribaron los tres sinaloeses, mientras sus familias los esperaban con pancartas ansiosos para darles el abrazo de bienvenida.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas