Culiacán, Sinaloa.- Como parte del seguimiento que se le ha dado al caso del fallecimiento del médico urgenciólogo Otniel Montoya, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, se reunió este jueves con representantes de la comunidad médica, convocados por los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
Después de escuchar las expresiones de los representantes médicos, González Galindo dio a conocer que las clínicas particulares ya fueron notificadas sobre la obligación que tienen, por ley, de dar aviso a las autoridades de seguridad sobre cualquier situación de riesgo, ya que lo principal en este tipo de casos, es prevenir que hechos como los ocurridos el pasado 28 de septiembre, se vuelvan a presentar.
Te puede interesar: Videos de la clínica Culiacán ayudan a describir cómo ocurrieron los hechos: FGE
Por su parte, la doctora Guadalupe Valenzuela Félix, una de las representantes de los médicos urgenciólogos en Sinaloa, expuso los avances que han tenido desde que iniciaron con la búsqueda de garantizar el resguardo del personal de salud en los hospitales, donde, dijo, es necesario que haya seguridad armada, ya que solo se cuenta con vigilantes que controlan el acceso a estos espacios.
“Tocando el tema de clínicas públicas, la seguridad que estos hospitales tienen no es una seguridad como tal, es un control de acceso nada más; si se pudiera, de alguna manera, contar con seguridad armada, no sé si sea muy osado de mi parte; si bien, como hablaron de estadísticas, no es muy frecuente, cuando se presenta, es letal”, precisó.
Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron los diputados Viridiana Camacho Millán, presidenta del Comisión de Salud; Ambrosio Chávez Chávez y Adolfo Beltrán, quienes manifestaron su postura en este caso, la cual fue darle seguimiento a las inquietudes y peticiones de la comunidad médica del estado.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas