Culiacán, Sin.- Advierten de un nuevo modo de fraude está operando en Sinaloa en el que muchas personas se han visto afectadas en los últimos meses.
Se trata de la financiera ‘Grupo Autofin Monterrey’ dedicada a otorgar préstamos, casas y vehículos, quien tiene en espera a decenas de usuarios por no concluir adecuadamente el trámite.
María Teresa Calderón Torres relató a Los Noticieristas, que en el mes de julio acudió a hacer una cotización de un vehículo, por lo que al conocer el plan de pago aceptó e hizo el depósito de un enganche de 11 mil 369 pesos (18-jul-23), sin embargo, al día siguiente de hacer el pago, le informaron que no contaban con el modelo que ella había cotizado y le ofrecieron una unidad distinta.
Usted debe leer: Policías de Servicios de Protección exigen homologación de sueldos y aguinaldo
Al no ser lo que buscaba, solicitó cancelar el trámite y el reembolso, mismo que le aceptaron, pues estaba dentro del margen de cinco días para suspenderlo. Hasta este punto solo había recibido una póliza donde especificaba las características del vehículo y la cantidad de su enganche, ya que no habían concretado un contrato final.
“Di el enganche del vehículo, al tercer día me dicen que no tenían el vehículo que yo quiero, que no tenían disponible, me daban otro tipo de carro, les dije; sabes que, no quiero ese carro, me dijiste que sí tenías en existencia, yo le dije; si no me vas a dar lo que yo quiero, voy a cancelarte”, recordó.
A pesar de que ya había enviado un documento para hacer oficial la cancelación, le solicitaron acudir a otra de las sucursales ubicadas en Culiacán para de nueva cuenta firmar, y fue entonces cuando se percató que había muchas otras personas en la misma o peor situación que ella.
Decidió tener paciencia y esperar el mes que le prometieron para recibir su dinero, mismo que a la fecha no ha llegado y la única razón que le dan es que tesorería no ha autorizado dicha devolución y que hay otros trámites en la misma situación.
“Cuando yo fui a la entrevista lo que sí es que había mucha gente inconforme, la verdad yo desde ahí dije; ya no voy a ver mi dinero porque hay gente pagando dos años un vehículo que no se les ha entregado y unos que han cancelado que no les han regresado su dinero, otros que son casas, porque ellos se dedican a casas, préstamos y vehículos y la gente quejándose”.
La afectada comentó que al intentar interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, le informaron que no podían ayudarla y que tenía que acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor.
Ante ello, hizo una publicación en Facebook para contactar a más personas afectadas y se llevó una sorpresa.
“Hice una publicación en el Facebook que ¿a quién le había hecho fraude esa empresa? lo hice ayer a las 9:00 de la noche, ya tengo 10 personas y me dicen que se unen que no hay ningún problema”, sostuvo.
María Teresa señaló que en una investigación más profunda en redes sociales, se encontró en TikTok diversos testimonios de que hacen fraude en todo el país.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas