Los Mochis, Sin.- Por contratar una empresa para cobrar y cortar el servicios de agua potable a los ahomenses de manera ilegal, exigen Vigilantes Ciudadanos por la Trasparencia de Sinaloa la destitución del gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto.
Lo anterior lo exigió el presidente de vigilantes ciudadanos, Guillermo Padilla Montiel, quien recordó que en el trienio de Policarpo Infante Fierro por la misma situación destituyeron, al entonces gerente de la paramunicipal, el ingeniero Acosta Casados.
“Al ingeniero Acosta Casados, el presidente municipal en ese entonces, Polo Infante lo agarró y lo destituyó cuando nosotros denunciamos un acto de esta naturaleza, por hacer este mismo negocio fue destituido. – ¿Qué tiene que hacer el presidente municipal o él es cómplice de esto? – Claro que exigimos la destitución del gerente, si es que el presidente quiere actuar de acuerdo a la ley”.
Padilla Montiel dijo que otra ilegalidad en este contrato con la empresa Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPASN), Comercializadora y Construcciones GILFOR, originaria de Sonora, pretende cobrar el doble de lo que cobraba Japama por gastos de reconexión a los usuarios.
“Si Japama cobra al usuario 50 pesos por reconexión. ¿Por qué esta empresa nos está diciendo que ellos van a cobrar 113 pesos? Cosa que es totalmente indebido. ¿De quién es el negocio? Será del nuevo gerente fifí o será del propio presidente municipal, no lo sabemos, pero de que aquí apesta, apesta, apesta a corrupción”.
Lo peor es que esta empresa sonorense amenaza con cortar el servicio a los usuarios con retroexcavadoras, atentando contra el derecho a la vida al cortar el servicio de agua totalmente en las viviendas, señaló Guillermo Padilla.
También lee: Avala Gerardo Vargas contratación de empresa privada para labores de cobranza a morosos de Japama
“Y lo peor, que aquí te están diciendo en la propaganda, ‘aviso de corte, corte inmediato próxima visita, corte con retroexcavadora’, quienes no son ellos para mandarnos esto, y decir, que van a cortar el servicio con retroexcavadora, es una verdadera amenaza e ilegal, además, es una amenaza ilegal”.
En la ley lo que se marca es la limitación de los servicios, a quienes no paguen a tiempo, pero jamás a cortarlo por completo, es decir que Japama deberá comprar limitadores, no cortar ni dañar la red de agua con esa maquinaria.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas