Los Mochis, Sin.– El bajo precio de comercialización del mango causó mayores mermas entre los productores del norte de Sinaloa, quienes concluyen con una temporada de cosechas de las más complicadas en los últimos años, ya que no hubo manera de salvarlo en la exportación, manifestó Daniel Ibarra Heredia.
El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores del Mango de la zona norte de Sinaloa dijo que esta ocasión les resultó más difícil, debido a que la fruta no tuvo precio, causando que esta quedara incluso colgada en los arboles y en otras salía más costosa movilizarla.
Ibarra Heredia manifestó que los mercados resultaron desfavorecedores para los productores, quienes no pudieron en esta ocasión sacar el mango, tanto que algunos hasta se vieron obligados a tirar la fruta o dejarla en los árboles al ver como las empresas industriales se saturaron y ya no había más futuro en esta temporada de cosecha 2023.
El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores del Mango de la zona norte de Sinaloa admitió que la situación que vivieron en esta ocasión le lleva a replantear la alternativa de pensar sobre el valor agregado de este fruto, y no estar solamente en el corte para exportarlo.
Apuntó que finalizan esta temporada con más pérdidas económicas, y donde atendieron la demanda en mayor escala a Estados Unidos y en menor volumen en Canadá, tiene que prensar en el valor agregado.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook