Josefina Rubio

Culiacán, Sin.- Tras el brote de contagios por COVID-19, el Hospital Civil de Culiacán pasó de tener a tres pacientes internados a registrar 13 más a consecuencia de esta enfermedad, informó el director de dicho nosocomio, Jesús Israel Martínez Félix.
El doctor explicó que tres meses atrás, registraban entre tres pacientes con coronavirus y dado al repunte, tienen alrededor de 13 pacientes internados, es decir, subieron la cifra casi cuatro veces más.
Asimismo dijo que actualmente la institución tiene capacidad para 25 personas, de las cuales, quedan disponibles alrededor de 12 camas COVID.
“De tener tres pacientes tenemos 13 pacientes ahorita, ahí más o menos sáquenle ustedes”, expuso.
Martínez Félix mencionó que el rango de edad de gente contagiada oscila entre los 18 y 40 años de edad, quienes son los que han estado internados sin mayor consecuencia.
“Ahorita los pacientes que están llegando son pacientes jóvenes, que son los que no se han vacunado. Pues entre 18 y 40 años. La gran mayoría”, citó.
Desde el interior de Sinaloa piden no visitar Mazatlán y Culiacán
Finalmente mencionó que en todo el mes de junio no registraron fallecimientos de personas con coronavirus en el Hospital Civil de Culiacán.