Mazatlán, Sin.- En el marco de la edición 52 del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) realizado en Mazatlán, el presidente de la asociación a nivel nacional destacó que uno de los logros que dejan eventos de éste tipo son acuerdos entre las autoridades, especialmente el del interés que se mostró porque en el puerto haya más vivienda de interés social.
Ignacio Lacunza Magaña, el presidente de la AMPI a nivel nacional, afirmó que gracias al boom inmobiliario que hay en Mazatlán, donde hasta ahora se cuenta con 140 desarrollos, ya se dio un acercamiento entre asociaciones de bienes con el municipio, pero para realizar proyectos de vivienda de interés social que tanto le falta a una ciudad en crecimiento como el puerto.
“De las cosas que no se ven en un congreso, invitamos al presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda y lo presentamos con el presidente municipal y ya establecieron una cita para ver cómo le hacen para construir vivienda de interés social en Mazatlán, que no hay vivienda de interés social, es una necesidad. Son de las cosas que no se ven pero que ahí están y gracias a este tipo de grandes personajes que nos han ayudado a tener este congreso aquí en Mazatlán”.
Lacunza enfatizó en la importancia del comercio dentro de los desarrollos inmobiliarios debido a que no todo corresponde a la vivienda, mientras que resaltó los negocios y demás acuerdos que dejan este tipo de eventos de talla internacional para la ciudad, debido a que es uno de los asentamientos que más interés ha despertado para los desarrolladores.
También lee: Mazatlán recibe la edición 52 del Congreso Nacional de la AMPI con invitados de todo México y el mundo
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas