Salvador Alvarado, Sin.- Los rastros de la región de Évora siguen presentando fallas en el protocolo de sanidad y aún, no se encuentran adaptados de acuerdo a las necesidades y reglas que se establecen, comentó Alfredo Valdez Zazueta.
El subsecretario de Ganadería en el Estado, manifestó que actualmente se está trabajando para que los rastros de todos los municipios cumplan con las reglas y protocolos ya que para el 2024, se espera una revisión de USDA para lograr el estatus sanitario.
Usted debe leer: Implementará la Coepriss uso de videocámaras para sus verificadores en Sinaloa
“Estamos trabajando sobre los rastros municipales, tenemos problemas, todo mundo lo sabe, de los 27 rastros que tenemos solamente son siete TIF, los rastros que más batallamos son los rastros en los municipios, pero vamos trabajando poco a poco que esperemos que para mediados del próximo año todos los rastros deben de estar en el mejor servicio”, indicó.
Señaló que actualmente los rastros de la región del Évora mantienen las mismas condiciones que las del resto del Estado, los cuales no están adecuados de acuerdo a las necesidades y a las mismas reglas.
“No están totalmente adecuados de acuerdo a las necesidades y de acuerdo a las reglas, se sigue un protocolo y no cumplimos totalmente con ellos, pero tenemos que hacerlo para el próximo año”, indicó.
Señaló que es indispensable que todos los lugares tengan su sala de corte, en donde los municipios más pequeños, son los que mantienen esa necesidad.
Llamó a los municipios a trabajar en conjunto para lograr que los rastros se encuentren en condiciones para brindar un servicio de calidad a la población.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas