Mazatlán, Sin. – En Playa Norte, Mazatlán, los comerciantes están por ‘la calle de la amargura’, así como ese dicho popular, esto ante el hecho de que desde hace dos meses sus ventas han caído en un 50 por ciento.
María del Rosario Flores Galindo, presidenta de la Sociedad de Vendedores reveló a Los Noticieristas que desde hace un año una máquina que construía el restaurante contiguo destruyó la rampa que tenían de acceso a sus puestos en la zona, y prometió por preocupación del empresario reponerla, sin embargo, hace dos meses que comenzaron la labor, aseguró que personal del Ayuntamiento acudió a parar la obra, por lo que ahora han debido improvisar sus puestos sobre la estructura del Malecón.
“Ya la habían hecho, pero se bajó una máquina, quien sabe de quién era la máquina y la quebró. ¿Duré un año para hacer mi puesto”, “Seis mil pesos le costó”, “¿Se acuerda que lo tenía de madera? Lo hice de material. – ¿Aquí está improvisada entonces? – Sí, pues pa’ dónde vendemos más. Aquí no vendemos mejor que allá, es que la gente está impuesta a bajar por ahí”, “Pero, mira la iban a hacer, pero vino el Ayuntamiento y los paró”. Necesitamos que el ayuntamiento los deje que hagan, les paró la obra y el 50 por ciento nos han bajado las ventas”
Dio a conocer que los productos marinos que más han salido en esta época del mar, han sido mojarra, curvina, pargo y ostiones, mismos que son ofrecidos frescos, es decir, directamente extraídos de la lancha para gusto del cliente que aunque son pocos, llegan a buscarlos en la cercanía del embarcadero de Playa Norte.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook