Mazatlán, Sin.- Cada vez son más los ‘pasaditos de copas’ que en Mazatlán se arriesgan a tomar sus vehículos después de una noche de fiesta, así lo muestran los resultados del alcoholímetro de este fin de semana.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General del Alcoholímetro informó que en este operativo que se realiza por parte de la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la dirección de Tránsito Municipal hay una notable tendencia al alza en el tema de traslados de personas al área de celdas.
Dio a conocer que, durante los tres días de actividad en distintas vialidades del puerto, el personal realizó un total de 237 exámenes a mujeres y hombres, teniendo como resultado 56 positivos y sancionados por la autoridad, del total de los infractores seis fueron llevados a celdas por no alcanzar a cubrir la multa en el lugar.
Indicó que familiares sobrios de infractores tuvieron la oportunidad de recibir sus vehículos luego de aprobar que se encontraban sobrios, 47 unidades fueron liberadas en el lugar mientras que nueve fueron llevadas a la pensión.
Por su parte, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal comentó que en sábado y domingo la unidad vial atendió el reporte de ocho accidentes viales en los cuales siete personas resultaron lesionadas, los daños materiales superaron los 200 mil pesos, además se elaboraron 30 infracciones a conductores que violentaron la ley de movilidad sustentable.
También lee: Herido de gravedad queda motociclista al ser impactado por auto fantasma en Mazatlán
Ambos reiteraron que el objetivo de este operativo, el alcoholímetro no es recaudatorio, sino más bien preventivo para evitar accidentes fatales en la ciudad.
Sé un conductor PREMIER, ¡Bájale! Cero accidentes, cero víctimas.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook