Culiacán, Sin.- De los municipios de Guasave, Angostura, Rosario y Escuinapa suman más de 7 mil pescadores afectados por la mala temporada de captura del crustáceo, informó Flor Emilia Guerra Mena.
En su participación durante la conferencia de prensa ‘semanera’, la funcionaria explicó que son circunstancias distintas tanto en el sur como en el norte del estado.
Dijo que en el sur hay escasez de camarón y lo poco que se captura es demasiado pequeño, mientras que en Angostura y Guasave sí hay camarón pero la talla también es muy pequeña.
“Estaremos hablando de 144 cooperativas identificadas que tenemos en Sinaloa con permiso de camarón, que entre ellos son 13 mil 300 socios que son afectados de manera directa por esta mala temporada de todo el estado, la mala temporada es precisamente por la falta de lluvias”, aseveró.
Quizás te interese: Se manifiestan pescadores en Palacio de Gobierno, un desastre temporada de captura de camarón, aseguran
Guerra Mena reconoció que esta problemática vino a desnudar las deficiencias en bahías y sistemas lagunares así como las malas prácticas de los pescadores.
“Que están azolvados, la contaminación, las malas prácticas en las descargas residuales a parte también, no hay que negarlo, las malas prácticas de los prestadores a la hora de entrar al mar, usan artes de pesca indebidas y todo eso viene a generar la situación en la que estamos”, destacó.
Guerra Mena insistió en que aunque ya recibieron la petición por parte del sector pesquero para solicitar zona de desastre, el gobernador les pidió que no se precipiten y hagan el informe y análisis detallado para poder enviar dicha petición al gobierno federal con argumentos sólidos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas