
Culiacán, Sin.- Trabajadores del Sector Salud, de distintos hospitales de Sinaloa acudieron este lunes por la mañana a realizar una manifestación pacífica, para exigir que se les dé certeza en su estatus laboral, pues aseguran, recibieron bases ‘mochas‘.
Reyna Franco, quien es trabajadora adscrita al Hospital de la Mujer expresó, que hay al menos mil compañeros que están en incertidumbre en cuanto a sus derechos laborales se refiere, pues desde el año pasado, básicamente el único beneficio fue que se les compensó con un aumento salarial, sin embargo, están pendientes de que les otorguen otros derechos laborales.
Usted debe leer: Se manifiestan pescadores en Palacio de Gobierno, un desastre temporada de captura de camarón, aseguran
Entre los derechos a los que no han logrado tener acceso, señaló Reyna, se encuentra el fondo de ahorro, el día del trabajador de la salud, 5 días económicos a los que son acreedores cada mes, y riesgo de trabajo, entre varios otros puntos a los que no han podido ser acreedores.
“Ahorita hay enfermeros, médicos, trabajadores sociales, de vectores, también tenemos compañeros de Mazatlán, químicos. Queremos que nos atienda el gobernador. No queremos bases mochas, somos trabajadores completos, hacemos nuestro trabajo como jornada laboral completa, no a medias”, señaló.
Agregó que aunado a toda esa problemática, la inmensa mayoría de quienes están buscando una solución a sus demandas, tienen un contrato eventual, lo cual, sostienen, no les da la garantía que requieren como trabajadores del área de la salud.
La intención de este grupo es que los atienda el propio gobernador Rubén Rocha, pues aseguran, ya han sido atendidos anteriormente por el secretario, Cuitláhuac González Galindo, y únicamente les ha dado largas a sus peticiones.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas