Los Mochis, Sin.- Facturaciones que van de los 5 mil hasta los 16 mil pesos es como usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Los Mochis están obligados a pagar en estos momentos para evitar el corte del servicio en sus viviendas, por ello, este lunes, un grupo de vecinos del fraccionamiento Moleros 2 se manifestaron de manera pacífica al exterior de las oficinas de la paraestatal.
Los usuarios de la CFE expusieron públicamente que los recibos les cayeron ‘supercargados’, sin mayor explicación, cuando en algunos de los casos sus casas están prácticamente solas la mayor parte del día, o bien en otros momentos, las facturan era de mil 900 pesos, o menor cantidad; sin embargo, en esta ocasión se han triplicado o hasta más, y lo peor sin mayor margen para cubrir la deuda.
Usted debe leer: Hasta 7 mil pesos de luz llegan a los hogares sinaloenses tras entregas de recibos de CFE
“Creo que no solo a nuestro sector les llegó recibos altos, yo les pregunté a amigos de diferentes sectores y a todos les llegaron unos recibos bien altos, el más alto les llegó 16 mil pesos. Es demasiado la luz la que está llegando y no sabemos porqué el cobro es tan alto, si este recibo llegó de casi de 7 mil pesos, e igual el segundo recibo llegó casi de 4 mil pesos, es demasiado dinero”.
Guillermo Padilla Montiel, gestor social en Ahome, atribuyó que estos recibos tan altos que ahora deben pagar los ciudadanos, es responsabilidad de la CFE, que ha tenido constantes fallas y que los medidores se han acelerado, causando un consumo mayor en muchas de las casas, lo cual, no debe suceder, por eso se ocupa que entren en una revisión a los equipos la misma paraestatal.
“Vamos a entrar para ver los recibos, porque no podemos aceptar estas cantidades irregulares, no las podemos aceptar, además las que estén más o menos aceptables, entonces vamos a solicitar que les dé un plazo de dos meses para pagar el recibo”.
Los usuarios de la CFE expusieron que hoy más que nunca están en el dilema si pagan o comen, ya que las cantidades de cobro son demasiado altas para casas pequeñas, donde ni siquiera superan a veces los cuatro habitantes, y lo peor que ni se llevan en sus domicilios porque todos trabajan, y van a la escuela.
De manera pacífica, un grupo de ciudadanos acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Los Mochis, a fin de ser escuchados por gente de la paraestatal y exponer su situación, pero sobre todo, de encontrar la manera de ver cómo pagar cuando menos en plazos, pero sobre todo, revisen y expliquen por qué tanto dinero por el consumo de energía eléctrica.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas