Guasave, Sin.- No han tenido entre sus agremiados un incremento en los casos de COVID-19, sin embargo en general sí ha habido un alza no exacerbante pero sí en aumento cada día, por ello el llamado a la comunidad escolar es a decir sí a la vacuna, a la que sea, manifestó Danisa Flores Ojeda, dirigente del Sitem en Sinaloa.
La líder señaló que si las vacunas no fueran eficientes y seguras la OMS no hubiera permitido su aplicación, por ello desde el Sindicato se trabaja en que los docentes digan sí a la vacuna contra el COVID-19.
“Pues consideramos desde acá desde Sitem Sinaloa recibir la inmunidad de cualquier vacuna, si no fueran eficientes y seguras la OMS no lo hubiera permitido ni tampoco la Secretaría de Salud, por eso vamos a generar conciencia entre nuestros agremiados para que sí se reciban y sí se inmunicen porque es muy necesario que estén seguros”.
La líder manifestó que hasta el momento el sector educativo lleva tres aplicaciones, son alrededor de 35 mil maestros activos, entre el sostenimiento federal y 15 mil del sostenimiento estatal, más los jubilados que son un aproximado de otros 20 mil.
ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Flores Ojeda señaló que desde hace cerca de 20 días los maestros y niños tienen la conciencia de portar el cubrebocas ante el cambio de clima y con la conciencia de que se deben de cuidar.
En lo que respecta a insumos para prevención y filtros sanitarios, señaló que es el profesor o el padre de familia quien se hace cargo de los materiales como gel antibacterial.