Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que está siendo citado a una audiencia este martes 17 de octubre, con el fin de revisarse las medidas cautelares que le fueron dictadas, tras el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, por la presunta compra irregular de tortillas por el orden de 45 millones de pesos.
En conferencia de prensa de último momento, el líder de la Casa Rosalina, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó al Poder Judicial que fijara una nueva fecha para revisión de medidas las cautelares, además de las que ya se impusieron como es no salir del estado en tanto se desarrolla su proceso.
Usted debe leer: Renuncia secretario académico de la UAS zona norte para concentrarse en la defensa legal de Jesús Madueña
El rector de la UAS, hizo un llamado a la comunidad universitaria a permanecer alerta, pues este miércoles 18 de octubre habrá una movilización en todo Sinaloa, para denunciar esta persecución política en contra de la UAS.
Esta movilización será a las 9:00 de la mañana en distintas zonas de cada municipio.
Cabe mencionar que la audiencia para revisión de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía de Sinaloa y donde, se presume, pediría la suspensión temporal del cargo, está programada para este martes a las 10:00 horas en la sala A de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral, Zona Centro, ubicada en Aguaruto.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas